Cláusula arbirtral

Cláusula de resolución de conflictos y arbitraje  

(1) Cualquier duda, diferencia o controversia que pudiera surgir entre las Partes respecto de la validez, efecto, interpretación, cumplimiento y/o terminación de este Contrato será resuelta mediante arbitraje de derecho organizado y administrado por el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio Americana del Perú  (el “Centro”) de conformidad con sus Estatutos y Reglamento, a los que las Partes se someten incondicionalmente.

(2) Si el importe materia de la controversia fuera por una suma mayor de USD150,000 (Ciento Cincuenta Mil y 00/100 Dólares de los Estados Unidos de Norteamérica), las Partes se comprometen a someter la controversia a un único árbitro, el que  necesariamente deberá ser un abogado colegiado). Cuando dicha suma sea mayor de USD150,000 (Ciento Cincuenta Mil y 00/100 Dólares de los Estados Unidos de Norteamérica), o no se pudiera cuantificar monetariamente la materia de la controversia o el importe de la misma no se pudiera determinar, la misma se someterá a un Tribunal Arbitral compuesto por tres (3) miembros que necesariamente deberán ser abogados colegiados. 

(3) El arbitraje se realizará en la ciudad de Lima y en idioma español. El laudo arbitral será definitivo e inapelable. Los costos del procedimiento serán asumidos por la(s) parte(s) no favorecida(s) por el laudo. Si se requiriera la intervención de jueces y tribunales por mandato judicial, las Partes se someten desde ya a la competencia de los jueces y tribunales de Lima Cercado, renunciando al fuero que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios.

(4) En caso de que alguna de las Partes decidiera interponer recurso de anulación contra el laudo arbitral ante el Poder Judicial, deberá constituir previamente a favor de la parte contraria una Carta Fianza otorgada por un banco de primer orden con sede en Lima, equivalente al sesenta por ciento (60%) del monto del servicio contratado, la cual será ejecutable en caso que dicho recurso, en fallo definitivo, no fuera declarado fundado. Dicha Carta Fianza deberá estar vigente durante el tiempo que dure el proceso promovido.