Cláusula de benchmarking

Cláusula de benchmarking
A partir del [...] después a la Fecha de Inicio y de forma anual, el Comitente podrá contratar, a su costo, un tercero independiente experto en benchmarking para realizar servicios de benchmarking (“Benchmarker”).

El Benchmarker se encargará de establecer los parámetros de referencia de precios y servicios aplicables a los Servicios.

Si el Benchmarker concluye que los Precios pagados por el Comitente son mayores al [*]% de la media de mercado, entonces el Locador deberá disminuir los Precios para eliminar el referido porcentaje. Para obtener la media del mercado, el Benchmarker analizará los precios cobrados por tres (3) proveedores que prestan servicios similares a los Servicios (“Pares”), tomando en consideración el volumen de estos últimos.

Las reducciones en los Precios serán implementadas a partir del segundo mes, luego de entregado el informe final del Benchmarker. Si el Locador no se encuentra de acuerdo con dicho informe y, por tal razón, no accede a eliminar el porcentaje al que se refiere el párrafo precedente, el Comitente podrá terminar anticipadamente el Contrato, sin estar obligado a realizar pago alguno por concepto de terminación por conveniencia.

Bajo circunstancia alguna el Benchmarking generará un incremento en los Precios.