Convenio de formación laboral juvenil

MODELO DE CONVENIO  DE FORMACION  LABORAL  JUVENIL



Conste por el presente documento que se suscribe por triplicado el Convenio de Formación Laboral Juvenil, que celebran al amparo del Art 7° y siguientes del TUO del D. Leg. 728, aprobado por D.S. 002-97-TR y normas reglamentarias, de una parte (razón social o nombre del titular de la empresa), con RUC Nº ............, con domicilio en .........., representada legalmente por el Señor .......... , a quien en adelante se le denominará “LA EMPRESA” , y de la otra parte el señor ............., con ......., años de edad, representado legalmente por ............., con documento de Identidad, a quien en adelante se le denominará “EL NOVATO”, en los términos y condiciones siguientes:

PRIMERO.- ………………, es una entidad dedicada a …………….., que requiere de jóvenes para incorporarlos a su actividad económica en una ocupación específica, e impartirles los conocimientos teórico prácticos.

SEGUNDO.- EL NOVATO es un joven que cumple con los requisitos de edad y de no ser profesional ni técnico calificado y que requiere ser adiestrado en una actividad específica.

TERCERO.- LA EMPRESA se obliga con EL NOVATO a proporcionarle la capacitación que se requiera para su calificación como ........................

CUARTO.- La duración del presente convenio será de .............. meses, iniciándose el ................ y concluyendo el ...............

QUINTO.- La jornada y el horario de capacitación laboral que cumplirá EL NOVATO es de ……….. a ................. (días) de ..............  a ............. horas.

SEXTO.- LA EMPRESA se obliga a:
a) Proporcionar la dirección técnica y los medios necesarios para la formación laboral sistemática e integral en la ocupación materia del convenio;
b) Pagar puntualmente la subvención mensual convenida;
c)  No cobrar suma alguna por la formación;
d) Contratar un seguro que cubra los riesgos de enfermedad y accidentes o asumir directamente el costo de estas contingencias; y,
e) Otorgar el respectivo Certificado de Capacitación Laboral.

SETIMO.- LA EMPRESA otorgará al NOVATO una asignación mensual de ..............., la que se reajustará de acuerdo a los cambios de la Remuneración Mínima Vital.

OCTAVO.- Las ausencias injustificadas del NOVATO al programa de formación, hará perder la subvención correspondiente a esos días. Se considera falta justificada sólo las ausencias por enfermedad.

NOVENO.- EL NOVATO se obliga, a someterse a las órdenes y directivas emanadas de LA EMPRESA, según sea el caso y oportunidad.

DECIMO.- El presente convenio podrá concluir antes de su vencimiento por decisión de LA EMPRESA, por acuerdo entre las partes, indisciplina o abandono de la capacitación por EL NOVATO.

UNDECIMO.- EL NOVATO declara conocer la naturaleza del presente convenio, que no origina vínculo laboral y sólo genera los derechos específicamente previstos en el Texto Unico Ordenado del D. Leg. 728, aprobado por D.S. 002-97-TR y normas modificatorias y complementarias.


Suscrito en ..................., a los ............ días del mes ............... de .......


                       
      ____________________ ____________________ ____________________
                    El Novato                    Padre ó Tutor                    La Empresa