Convenio de práctica pre-profesional

MODELO DE CONVENIO DE PRACTICA PRE-PROFESIONAL


Conste por el presente documento que se suscribe por triplicado con igual valor y tenor el Convenio de Práctica Pre-profesional que celebran al amparo de lo dispuesto por el TUO del D. Leg. Nº 728, Ley de Formación y Promoción Laboral, aprobado por el D.S. Nº 002-97-TR (27.3.97), de una parte .............., con RUC Nº …………, debidamente representada por su Gerente Don (ña) ....................., identificado con ..............................., con domicilio en ........................ Nº................, en adelante «LA EMPRESA» y de la otra parte don(ña) .................., identificado con  ......................., de .............. años de edad y con domicilio en .............…..…., en adelante «EL PRACTICANTE», en los términos y condiciones siguientes:

PRIMERO.- LA EMPRESA es una entidad dedicada a ...................., que cuenta con diversas áreas en las que puede brindar orientación y capacitación técnica y profesional a estudiantes y egresados de cualquier edad, universidad e instituto superior.

SEGUNDO.- EL PRACTICANTE es egresado de la facultad de .............., de la Universidad ................, lo que acredita con la Carta de Presentación dirigida por el Secretario Académico de su Facultad a LA EMPRESA, y en la se que se refiere la necesidad de realizar sus prácticas pre-profesionales como requisito para que opte el título profesional de ................... Por su parte la empresa acepta colaborar en la formación de joven, la misma que llevará a cabo en el área de ............... bajo la supervisión e instrucciones del señor.............

TERCERO.- La duración del convenio de prácticas pre-profesionales será de ......... a partir del ........... y concluyendo el ....…………

CUARTO.- Las Prácticas se ejecutarán de la manera establecida por el instructor, de acuerdo con el Programa formulado por la EMPRESA, en el horario de …………. a ……….. (días), de …………… a ……………. (horas).

QUINTO.- La Empresa se obliga a:
a)  Brindar orientación y capacitación técnica y profesional al practicante;
b)  Dirigir, supervisar y evaluar las prácticas;
c)  Emitir los informes que requiera el Centro de Estudios en relación a las prácticas del estudiante;
d)  No cobrar suma alguna por la formación Preprofesional;
e)  Otorgar al practicante una subvención económica;
f)   Contratar un seguro que cubra los riesgos de enfermedad y accidentes o en su defecto asumir directamente el costo de estas contingencias; y
g)  Entregar al practicante el Certificado de Prácticas preprofesionales.

SEXTO.- Durante el período de formación la EMPRESA otorgará al practicante una subvención económica mensual de ............... , que se reajustara de acuerdo con la decisión de la EMPRESA, o las directivas que se dicte por Ley. Dicha subvención se pagará de acuerdo con la asistencia del PRACTICANTE. Las ausencias injustificadas del PRACTICANTE al programa de formación, hará perder la subvención correspondiente a esos días. Se considera falta justificada sólo las ausencias por enfermedad.

SETIMO.- EL PRACTICANTE se obliga a:
a)  Acreditar mediante carta de presentación otorgada por su Centro de Estudios, su calidad de estudiante en el área o áreas de actividades en que requiere las prácticas, así como las exigencias de su duración;
b)  Suscribir un convenio de prácticas con la Empresa, obligándolos a acatar las disposiciones formativas que se le asigne;
c)  Desarrollar sus prácticas Preprofesionales con disciplina;
d)  Cumplir con el desarrollo del Plan de Prácticas que aplique la Empresa; y
f)   Sujetarse a las disposiciones administrativas internas que le señale la Empresa.

OCTAVO.- El presente convenio podrá concluir antes de su vencimiento por decisión de LA EMPRESA, por acuerdo de partes, indisciplina o abandono de la capacitación por EL PRACTICANTE.

UNDECIMO.- El PRACTICANTE declara conocer la naturaleza del presente convenio que no origina relación laboral, de tal modo que solo se generan los derechos específicamente previstos en el mismo.


Suscrito en la ciudad de ............., a los ................ días del mes de ......................... de .......
         

           _________________________                        _________________________
                            El Practicante                                                      La Empresa