Cláusula de propiedad intelectual

Cláusula de propiedad intelectual
Las partes reconocen y convienen que nada de lo contenido en el presente instrumento podrá constituirse como el otorgamiento o cesión, por parte de AAA a BBB o viceversa, de derecho alguno de licencia de uso o explotación u otros expresados o implícitos de cualquier tipo derechos de propiedad industrial o intelectual realizados o adquiridos por cualquiera de las partes.

Propiedad Intelectual y Licencias. La titularidad y propiedad del software utilizado para la prestación de los servicios objeto del presente contrato y sus anexos, son de propiedad de las partes y/o de sus licenciantes, por lo tanto el otorgamiento del presente derecho de uso a la otra parte, no implica una cesión ni permite realizar modificaciones, ni explotación económica de los mismos, diferente a lo expresamente permitido por la presente cláusula. La utilización por la prestación del servicio, objeto de este contrato, no constituye acción infractora de derechos de propiedad industrial o intelectual de terceros. En consecuencia, las partes se comprometen a: (i) no copiar, adaptar o traducir el software sin el previo consentimiento de la otra parte y, (ii) no descompilar el software. 

No obstante, las partes se mantendrán indemnes entre sí por reclamaciones de terceros por infracción de derechos de propiedad intelectual o industrial, defendiéndola por su propios medios y haciéndose cargo de todos los daños directos que resulten contra la parte afectada y que hayan sido fijados por sentencia dictada por autoridad competente, que haga ineludible legalmente el pago.